Bodegas Serrano (C. Cartagena)

Dentro de la Denominación Protegida Campo de Cartagena encontramos a Bodegas Serrano, hasta el momento la única integrante de la marca. Bodegas Serrano se encuentra en la localidad de Pozo Estrecho y su origen se remonta al año 1927. 

La Bodega posee algo más de 14 hectáreas plantadas de uva meseguera y de una amplia variedad de uvas blancas y tintas: malvasía, chardonnay, macabeo, cabernet suavignon, monastrell, tempranillo syrah y moscatel de grano pequeño.  El viñedo se sostiene sobre un suelo fértil y a orillas del Mar Menor lo que deja inviernos suaves y veranos calurosos. A priori condiciones desfavorables pero vencidas por el análisis y el buen hacer del enólogo de la Bodega, Manuel Martínez

Los vinos elaborados por Bodegas Serrano son muy variados en aroma y sabores. Producciones muy cortas que esconden más de una sorpresa agradable.

Viña Galtea Tinto Joven – Tempranillo y Syrah.
Darimus Tinto – Syrah y Merlot.
Darimus Barrica – Cabernet Suavignon y Syrah.
Viña Galtea Semiseco – Moscatel. El primer vino de la península ibérica.
Viña Galtea – Macabeo y Chardonnay.
Viña Galtea Blanco Semidulce – Moscatel, Malvasía y Chardonnay.
Darimus Dulce – Syrah.
Espumoso Galtea Blanco Brut Nature – Chardonnay, Moscatel y Malvasía.
Espumoso Galtea Rosado Brut Nature – Merlot, Syrah y Cabernet Suavignon.

La experimentación prolongada con nuevas variedades ha permitido al enólogo Manuel Martínez adaptarse a los suelos y el clima de la zona para terminar elaborando una serie de vinos distintos mediante técnicas de vinificación pioneras.  El Campo de Cartagena es la primera zona de España donde se vendimia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *